La triple cámara y una aplicación que puede mejorar la apariencia de las fotos, son algunas de las nuevas características que Xiaomi suma a la nueva línea de smartphones CC. Se trata del nuevo móvil Xiaomi Mi CC9 y su funda xiaomi mi cc9.

Las posibles características del terminal han causado gran expectativa en el mercado tecnológico. A esto se suma la confirmación de la incorporación de Meitu, una popular aplicación china que permite realizar retoques en el rostro de las imágenes, como por ejemplo, cambiar el tono de piel, eliminar espinillas e incluso hacer parecer más delgad@.

Julio fue el mes que la compañía asiática escogió para lanzar este nuevo modelo, pero este terminal no vino solo, lo acompañó el CC9e, un android con características similares que harán pensar a los usuarios antes de comprar. De momento el terminal únicamente se estaría comercializando en China.Xiaomi Mi CC9

En esta nota informativa hablaremos de todas las ventajas del espectacular diseño del Xiaomi CC9 que ya encuentra en algunas de las tiendas físicas y digitales del los distribuidores de tecnología en Asia.

Índice de Contenidos

Sobre las características del Xiaomi CC9

Cámara diseñada para captar los mejores selfies

En lo que respecta a su cámara, esta vez Redmi apostó por una triple cámara trasera que se ubica en el lado superior izquierdo del android, además tiene con una cámara frontal de 32 megapíxeles cubierta por un notch en forma de gota.

Una de sus cámaras, ubicada en la parte trasera del terminal, tiene una capacidad fotográfica de 48 megapíxeles, compuesta por una lente de la marca Sony.

Además suma a su estructura, píxeles de 0,8 micrómetros con una apertura de f/ 1.79 que muestra un diseño combinado con un ultra gran angular de 8 MP y una lente de profundidad de 2 MP. Estos elementos van a permitir realizar vídeos  con efectos en cámara lenta a 960 fotogramas por segundo, HDR .Xiaomi Mi CC9

Su cámara frontal cuenta también con una apertura de f/2.0 cubierta por el notch. Pero esto no es todo, esta vez Xiaomi quiso darle más plus a las cámaras de sus terminales adaptando la inteligencia artificial, que implementó con fin de destacar varios modos de belleza.

Estas cámaras permiten la iluminación del estudio donde se realice la foto, contienen un disparador automático y finalmente unos píxeles grandes de 1,6 micrómetros que pueden hacer una  combinación de cuatro en uno.

Todas estas características lo convierten en un smartphone más especializado en selfies. Así se suman más opiniones acertadas con respecto a las cámaras de la marca, la misma que combina su calidad y resolución con la herramienta de edición de las imágenes.

La nueva herramienta de edición que cambia los colores del cielo

Todos están hablando de la función Sky, que no es más que un programa de edición de fotos listo par acompañar al nuevo sistema operativo MIUI 11. Esta opción permite cambiar la forma y color del cielo que se muestra en el paisaje de las fotografías.

Los filtros de esta herramienta le permitirán tener una apariencia más colorida a los cielos de las imágenes capturadas con este android. Esta opción se encuentra en el ícono de galería de fotos del móvil y es una de las posibles innovaciones que lance el sistema operativo MIUI 11.

Para utilizar esta opción es necesario ir a la foto, seleccionar el filtro llamado “Cielo” y elegir los colores que se ajusten a la imagen y de forma inteligente el programa cambiará el tono del cielo otorgando  más claridad a la foto.

 Un Xiaomi CC9 con pantalla Amoled FHD

El Xiaomi CC9 se caracteriza por tener una pantalla completamente limpia, por que su cámara frontal está insertada debajo del nocht. Además esta increíble pantalla utiliza la tecnología Amoled FHD de 6,39 pulgadas con FullHD+ a 1080 x 2340 píxeles con un ratio de 19.5:9.

Y como si esto fuera poco, esta área cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5, que la protege de caídas. En esta  pantalla podemos encontrar un lector de huellas dactilares con  un 10% más de rapidez que se encuentra justamente en la parte inferior de la misma.

Xiaomi Mi CC9

Batería con carga rápida y larga duración del Xiaomi Mi CC9

Las empresas de teléfonos móviles cada día apuestan por las baterías de carga rápida y esta vez Xiaomi no hizo la excepción, porque su batería está compuesta de 4.030mAh y un sistema de uso de carga rápida con 18W.  La capacidad de esta batería dejará que el usuario del móvil pase un día entero, sin la necesidad de pedir el cargador, porque se agotó la batería.

La batería descargada es uno de los factores que más molestan, cuando se está navegando. Este problema ha causado que muchos usuarios, al momento de comprar un android, consideren como un requisito indispensable, a una batería con capacidad de larga duración. 

En la actualidad el mercado ofrece una variedad de modelos que cuentan con baterías de larga duración y esto, en gran medida, ha mitigado el problema de carga que sufren los usuarios con sus móviles.

El Xiaomi Mi CC9 presenta colores más vivos

Los integrantes de la marca siguen plasmando una variada paleta de  colores vivos. así mismo se dice que las estructuras se mantendrán. Para esta ocasión llegan tres colores que comprenden el: Blue Planet, Dark Prince y White Lover. 

A estos modelos los cubren 160 capas con densidades distintas que son obtenidas mediante la tecnología láser, de esta forma se presenta un resultado 3D. El smartphone también tiene un grosor de 8,67 mm y además pesa 179 gramos. 

Procesador con inteligencia artificial para Xiaomi Mi CC9

Xiaomi continúa optando por los procesadores Snapdragon, esta vez el CC9 tendría un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos. El procesador Snapdragon 710 es utilizado en los teléfonos de gama media, pero sus características apuntan a visualizarlo como un procesador utilizado por los teléfonos de gama alta.

La velocidad 2.2 GHz y el uso de inteligencia artificial son algunos de los factores que lo hacen parecer un procesador de gama alta.

Otra de las ventajas que trae consigo el procesador Snapdragon es la reproducción de vídeos en 4k, además de contar con un módem X15  con opciones de velocidades de descarga de 800 Mbps. Por lo que se conoce, este modelo de los Snapdragon, también traería consigo 4×4 MIMO para LTE y 2×2 para el Wi-Fi.Xiaomi Mi CC9 Procesador

Conociendo las características del procesador podríamos decir que lo acompañan 6 GB de RAM, aunque también se puede optar por capacidades de almacenamiento interno de 64 GB y 128 GB, además cuenta con Game Turbo 2.0, que permite una mejor experiencia en juegos.

La combinación de su capacidad asciende hasta 8GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Son los 500 MHz, lo que permite una frecuencia de más aceleración. Su encapsulado contiene una GPU Adreno 616 y tiene además una arquitectura de núcleos Kyro de 360 (2 x 2.2 GHz + 6 x 1.7 GHz) 

Sistema MIUI 10 de Xiaomi Mi CC9

La beta MIUI 10, es un sistema operativo diseñado por Xiaomi que basa su modelo en Android Q, este sistema ha experimentado algunos cambios que mejorarán las funciones de los dispositivos de la marca. El MIUI 10 llegará con un interfaz para ajustes de software, insertará un nuevo modelo de contraseñas, además de la renovada estética que tienen las funciones en pantalla.

Los gestos, simplificarán funciones

Con un simple gesto se podrá ejecutar una función en particular, para esto el usuario deberá registrar un gesto y cuando desee ejecutar una App o rutina solamente deberá realizar el gesto con la mano sujetada al teléfono.

IA servirá para limpiar los archivos de Xiaomi Mi CC9

Eliminar los archivos que no se necesitan siempre ha sido posible con este sistema, pero ahora Xiaomi ha insertado la inteligencia artificial para a través de comandos de voz eliminar elementos que no se necesitan en el teléfono.

Actualmente este sistema solamente funciona en China, pero los expertos mencionan que existe la posibilidad de expandir la función hasta occidente.

La vista multitarea se podrá ocultar en el nuevo Xiaomi Mi CC9

Es una herramienta que está basada en la privacidad y ha permitido generar la función de difuminación de vista previa de las Apps que suelen estar abiertas.

Cuando el usuario se encuentra usando el panel multitareas y se está dando uso a las Apps, todo el contenido se muestra. Para esto Xiaomi desarrolló esta  tarea con el fin de darle especial énfasis y evitar que nuestra navegación sea vista por terceros.

El notch inteligente del Xiaomi Mi CC9, ya no estará

Pese a que desde hace algún tiempo esta función ya era permitida, ahora la marca  china ha desarrollado funciones inteligentes para darle más funcionalidad a esta área.

Sobre esta opción también se menciona que se estrenará en China y luego dará pasos a Occidente.

Algunas novedades sobre el próxima sistema MIUI 11

El modo oscuro y la inclusión de nuevos íconos con animaciones más suaves son algunas de las novedades que saltan en las noticias con respecto al próximo lanzamiento del sistema operativo de Xiaomi.

El sistema promete ser más innovador y optimizar el consumo de la batería, algo que se complementa de muy buena manera con las características de las baterías de la nueva gama. 

Otra de las novedades que se plantea el sistema, es generar una papelera de reciclaje que mantenga los mensajes de textos, imágenes y otros archivos por un lapso de tres días.Xiaomi Mi CC9

Sobre las opciones de modo oscuro, se resalta que tendrá la opción de habilitarse solo para realizar o recibir llamadas y recepción de mensajes en un modo extremo.

Hasta la fecha no se pronuncia cuando será el lanzamiento oficial del sistema. De momento, a los usuarios de Xiaomi les toca esperar por este novedoso sistema para que sea instalado en las actualizaciones de su smartphone. 

Precio del  terminal 

El pasado 2 de julio la marca china confirmó algunas de las especulaciones que habían generado sobre las características y modelos del nuevo integrante de la familia de los CC.

También sobre esta nueva gama, se promocionan  tres precios por las capacidades y modelos de los teléfonos. A continuación detallamos los precios dependiendo de sus características:

Xiaomi CC9 con 64 GB de memoria interna por 1.799 yuanes/232 €

Xiaomi CC9 con 128 GB de memoria interna por 1999 yuanes/ 257€ 

Xiaomi CC9 Meitu Edition 256 GB de memoria interna por 2599 yuanes/ 334€

Los precios se mantienen y no  ascienden a valores de 400€, así también sucedió con modelos anteriores como en el caso del Xiaomi 9T que se mantiene un precio de 329€.

¿Cuándo se lanzará el Xiaomi CC9?

Aunque el nuevo producto de Xiaomi fue lanzado el 2 de julio del 2019 en China, hasta la fecha se conoce cuándo llegarán los terminales de este modelo a España, actualmente se oferta el Xiaomi Mi Mix 3, un terminal que tiene conectividad 5G y presenta muy buenas características. 

Aunque la cifra no es oficial, se estima que el Xiaomi CC9 tenga un costo de 330€. Previo a su presentación la marca ha lanzado una primera imagen del android en color blanco con degradados que reflejan los colores azul, púrpura y rosa.

El 11 de junio del 2019 fue lanzado el Samsung Galaxy M40, un teléfono smart que también adopta la tendencia multicámara y durante 2019, exactamente en septiembre Apple hará el lanzamiento del iPhone 11.

Los filtros del Xiaomi CC9 causan gran expectativa

Lo que es casi seguro es que el Xiaomi CC9 contará con las herramientas de la aplicación Meitu para realizar los retoques a las fotos. Meitu también es un fabricante de teléfonos con características especiales para realizar retoques fotográficos.

Hace poco realizó negociaciones con Xiaomi para insertar su herramienta de aplicación en los próximos móviles Redmi, con el fin de  brindar a sus consumidores un teléfono dotado de herramientas de edición con un toque profesional. Así lo muestran sus opciones de diseño que lo hacen un programa casi profesional.

Meitu es una aplicación china de retoques fotográficos que inició en 2008; los usuarios la utilizan para realizar y modificar selfies, agregando filtros y modificando la cara incluso haciendo la forma de un cómicXiaomi Mi CC9 Filtros

No hay duda de que el convenio entre estas dos marcas podría alcanzar las metas de ventas en los dos modelos CC de Xiaomi, gracias a las características que presenta, estaremos pendientes de los detalles de su lanzamiento.

Otras características 

El nuevo Xiaomi CC9 tiene un diseño más clásico por las curvas que bordean sus cuatro lados. 

Las primeras imágenes del diseño muestran a una ranura para tarjetas SIM y en la misma parte superior, un conector de audio de 3,5 milímetros. 

En el lateral derecho del Redmi, se encuentran los botones que suben y bajan el volumen, así mismo en la parte inferior, se halla ubicado el puerto USB Tipo-C, entre las parrillas de los altavoces.

Xiaomi CC9 y CC9e mira las diferencias

La familia de los CC de Xiaomi presenta varias diferencias en los terminales CC9 y CC9e, ya que el procesador de este último es un Snapdragon 710. La capacidad de almacenamiento interno del Xiaomi CC9e, también es inferior a la del CC9 porque cuenta con 64/128 GB.

Por otro lado la pantalla del CC9e se visualiza con un tamaño de 5,97 pulgadas. La batería del Xiaomi CC9e está compuesta de 3500 mAh con carga rápida de 18 W y una cámara con similares características al CC9.

Características del Xiaomi CC9

  • Tipo de pantalla: AMOLED
  • Tamaño del móvil: 6,39 pulgadas
  • Colores de la pantalla: 24 bits (16777216 colores)
  • Presenta inteligencia artificial: Si 
  • Tipo de procesador: Qualcomm Snapdragon 710  de 8 núcleos
  • Tipo  de flash: LED Cuádruple
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Fabricante: Interfaz de MIUI 1O
  • Sensores: Huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, luz ambiente
  • Tipo de batería: Li-Po 4030mAh
  • Carga rápida: 18 W
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Memoria RAM: 6 GB

Características del Xiaomi CC9e

  • Tipo de pantalla: Tipo AMOLED
  • Tamaño del móvil: 6,1 pulgadas
  • Colores de la pantalla: 24 bits (16777216 colores
  • Presenta inteligencia artificial: Si 
  • Tipo de procesador: Qualcomm Snapdragon 665 de 8 núcleos Kryo 260
  • Tipo de flash: LED 
  • Sistema operativo: Android 9 Pie (edición Go)
  • Fabricante: Interfaz de MIUI 1O
  • Sensores: Huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, luz ambiente
  • Tipo de batería: Li-Po 4030mAh
  • Carga rápida: 18 W
  • Almacenamiento interno: 128GB y 64GB
  • Memoria RAM: 6 GB y 4GB Xiaomi Mi CC9

Las cámaras de los modelos CC

Cámaras CC9
Cámara 1
Resolución de la cámara principal:  48 MP
Apertura de la cámara principal: f. 1.8

Cámara 2
Resolución de la segunda cámara: 8 MP (3280 x 2464)
Apertura de la segunda cámara:  f. 2.4

Cámara 3
Resolución de la tercera cámara: 2 MP (1600 x 1200)
Apertura de la tercera cámara:  f. 2.4

Cámaras CC9e
Cámara 1
Resolución de la cámara principal: 48 MP
Apertura de la cámara principal: f. 1.8

Cámara 2
Resolución de la segunda cámara: 8 MP (3280 x 2464)
Apertura de la segunda cámara: f. 2.2

Cámara 3
Resolución de la tercera cámara: 2 MP (1600 x 1200)
Apertura de la tercera cámara: f. 2.4

Los accesorios de moda para un móvil  de Xiaomi 

Fundas para móvil Xiaomi CC9 

Aunque la información no es completa, las tiendas de accesorios para móviles ya preparan sus ofertas para ofrecer una alta gama de productos y diseños. La carcasa es la primera opción de compra para los usuarios, quienes buscan la funda protectora con el fin de dar un plus de soporte a su teléfono.

Se muestran ofertas en todos los colores y diseños, desde una funda transparente, hasta las que pueden llevar un toque de personalización.

En 2019 las tiendas de carcasas también se preparan para los nuevos lanzamientos de marcas como Samsung Galaxy, iPhone, Huawei y muchas más. La idea de personalizar las fundas de los teléfonos es una tendencia  está pisando fuerte en el mercado y en ocasiones es plasmada en la mayoría de los accesorios que se utilizan.

Hoy se puede ver una funda para los modelos Redmi con nombres, frases, fechas o imágenes plasmadas diseños y colores con acabado mate que dan un toque de identidad a los usuarios de teléfonos de la gama de Xiaomi. 

Las fundas Xiaomi CC9 están más que listas para salir a la venta de la mano del nuevo producto de Xiaomi. A la tendencia también se suma un modelo de funda transparente que contiene arena de colores con efecto flotante por menos de 15€. En la actualidad, buscar una funda en una tienda digital resulta muy práctico porque llegan en cuestión de días y algunas con opciones de envío gratis.

Al usuario le bastará ingresar a la página, seleccionar el producto, personalizarlo con una herramienta que está adaptada a esa web, pagar el producto, ya sea con tarjeta de crédito, PayPal. En ocasiones se pueden realizar depósitos en efectivo y esperar el envío del producto que se ha seleccionado. 

Protectores de pantalla para Xiaomi Mi CC9

Los protectores de  pantalla son un accesorio muy importante para evitar que la pantalla de un terminal se rompa cuando sufra una caída, aunque no la libra totalmente frente a un impacto más fuerte. Estos protectores están compuestos de un cristal de vidrio resistente.

Al impacto con otras áreas,el protector brinda un mayor soporte, aunque como lo hemos mencionado, no las libra al cien por ciento.

Por otro lado están los protectores de plástico que lo que hace es evitar que pantalla se raye, sin embargo el plástico no proporcionar un mayor soporte. La pantalla es una de las áreas del teléfono mayormente sujeta a quebraduras y arañazos, por eso al comprar una funda protectora, lo mejor es combinarla con una pantalla de vidrio protectora, que vuelva resistente al smartphone.

Los protectores de pantalla son el mejor soporte para la pantalla de un teléfono, porque hasta la fecha las empresas de teléfonos móviles aún no diseñan una pantalla de teléfono que sea resistente los golpes.

Soportes para coche del Xiaomi Mi CC9

Otros productos que también atraviesan una buena fama y han alcanzado una gran demanda por los públicos, son los soportes para coche, estos aparatos sirven para ser colocados en el vehículo del usuario y mantenerlo al frente mientras conduce. 

Desde la comodidad de su coche el usuario podrá deslizar su dedo con total confianza, pero a la vez debe realizarlo con mucha cautela para evitar distracciones que produzcan accidentes.

Anillos de soporte para Xiaomi Mi CC9

Son accesorios de teléfono que brindan seguridad al terminal a la hora de sostenerlos en la mano. Su base se adhiere al terminal y sobre ésta se encuentra adaptado un anillo que se ajusta a los dedos.

Estos anillos son elaborados en algunos casos por metal resistente plástico; gracias a su resistencia evitan que al caerse puedan sufrir algún daño.Este accesorio evita que el teléfono se deslice de las manos, porque se ajusta a los dedos del usuario.

Además que, por su funcionalidad y diseño, es uno de los accesorios de teléfonos más solicitado en el mercado de los accesorios y al parecer es uno de los accesorios de moda. La ubicación del anillo permite girarlo en inclinarlo con total facilidad, además se puede  colocar al teléfono sobre la mesa de forma inclinada.

Cargadores inalámbricos móviles Xiaomi Mi CC9

Otra tendencia en el mercado son los cargadores inalámbricos. Estos aparatos nacen con un modelo de teléfono de iPhone. Desde ahora, algunos de los teléfonos de gama alta y media, permiten utilizar este tipo de carga.

La carga de inducción funciona al de la base de carga al contacto con el terminal. Los cargadores inalámbricos reemplazan efectivamente a un cargador tradicional, porque su sistema de carga es más rápido,  y no necesita de cables para conectar al teléfono.

La carga inalámbrica empieza a introducirse con más fuerza al campo de los celulares y esta vez las empresas de teléfonos se vuelcan a diseñar modelos de móviles con opciones de carga inalámbrica.

Para utilizar la carga inalámbrica, el  usuario debe comprobar si su terminal es compatible con ese tipo de sistema, debido a que no todos los teléfonos tienen un diseño que combine con ese tipo de carga.

Popsockets para móviles Xiaomi

Los popsockets son accesorios de moda que ayudan a sujetar el teléfono con más comodidad y seguridad. Se caracterizan por poseer diseños variados que pueden combinar con la forma y color del terminal.

Los popsockets son productos que incluso se pueden personalizar y se pueden adquirir en tiendas en línea que las ofrecen en varios diseños, el material con el que está elaborado este producto para smartphones es el plástico y se convierte en resistente y elástico a la hora de utilizarlo.

Sobre su base  va un pegamento resistentes que se ajusta a la base del teléfono y se pueden sacar cuando se desee, porque su material de pagado no contiene elementos que dañen la apariencia de su cuerpo.

EL Xiaomi CC9 con tecnología 5G

Ya la estrenó el Xiaomi Mi Mix 3 y no hay duda de que el CC9 también gozará de la navegación 5G, una red con la que muy pocos teléfonos cuentan, porque no fueron diseñados para este tipo de conexiones. 

En España, el 15 de junio del 2019 Vodafone hizo el lanzamiento de esta red que promete ser una revolución en el entorno digital, convirtiéndose en el primer país en estrenar este tipo de tecnologías.

Para mencionar algunas de las características de esta red de tecnologías empezaremos mencionando que una de sus principales ventajas es la rapidez de conexión.

Gracias a las funciones de esta tecnología se aumentaría la capacidad de comunicación y rapidez de transmisión entre los dispositivos. La red 5G  cuenta con un entorno de velocidad de 10Gbps casi 100 veces mayor, un ancho de banda más potente frente a la velocidad de red actual.

Esta velocidad permite ver un vídeo en 8k a través de internet sin que la página se cuelgue. Pero lo mejor de todo es que gracias a su capacidad, podría alcanzar un gran desarrollo en el campo de la salud, educación y seguridad.

La tecnología propone tener una ciudad, casa o carro inteligente que permite hacer acciones digitales sin interrupción alguna. Su velocidad también evitará la saturación de la red en fechas especiales como navidad o año nuevo, épocas en donde las personas suelen llamar o enviar mensajeS a familiares y amigos.

Esta tecnología evolucionada trabaja con frecuencias de 3,4 a 3,8 GHz, 700 MHz y 26 Ghz.

La tecnología 5G aún se encuentra en una de fase de instalación y adaptación por algunos operadores debido a que depende de los tratados comerciales entre los fabricantes de dispositivos móviles y las operadoras.

Ahora la apuesta de los fabricantes es elaborar terminales con una capacidad que permite ser compatible con este tipo de tecnologías pero hasta la  fecha esta batalla tecnológica la lideran las marcas Huawei y Xiaomi.

Los otros productos de Xiaomi 

Una gama de relojes, cargadores portátiles e inalámbricos, lámparas de escritorio y luces led, son algunos de los productos que Xiaomi tiene a la venta en su página web. Algunos de estos productos sirven para complementar el teléfono de una forma segura y cómo si esto fuera poco, a parte de los teléfonos.

La marca china ha insertado en su mercado los, scooters, cámaras de vigilancia, protectores de pantalla e incluso cepillos de dientes eléctricos.
Xiaomi Mi CC9 Productos

Toda esta variedad de productos, algunos de ellos con sistemas de inteligencia, han producido que Xiaomi se posicione no solo en el mercado de la telefonía por la variedad de opciones en móviles, sino también en otros mercados de accesorios, porque presenta un alto stock de opciones de aparatos electrónicos inteligentes diseñados para sus usuarios.

Se considera que la marca china continuará haciendo lanzamientos de más dispositivos y aparatos electrónicos, gracias a que presentan muy buenos precios en comparación con sus características y funcionalidades.

Televisores de Xiaomi podrían llegar a España

España podría ser plataforma para una de las primeras expansiones de la gama de televisores de la marca china Xiaomi, estos aparatos llevan años vendiéndose en China y poseen características similares a las de los televisores Samsung, Sony y  LG.

Pero ¿Cuáles serán las características que presentan y en qué se aventajan de otras marcas? 

Uno de sus más espectaculares diseños lanzados en año 2017, nos hace reconocer que estamos hablando de un televisor de alta gama, se trata del Mi TV 4 que es el modelo insignia de esta empresa china sus tamaños van desde las 49 hasta las 75 pulgadas.

La principal característica del aparato es que presenta un ancho de 4.9 milímetros que lo hacen más delgado frente a los demás.

Sobre esta extensión la compañía ha añadido accesorios como altavoces y barras de sonido. En lo que respecta a la pantalla, el Mi TV 4 presenta paneles 4K HDR, los mismos que ofrecen los televisores LG, además de contar con el sistema operativo propio basado en android y la certificación Dolby Atmos.Xiaomi Mi CC9 Televisores

Otra de las variedades de televisores de Xiaomi es el Mi TV 4A, que sufrió algunos cambios frente al Mi TV 4 como por ejemplo un precio más accesible y el tamaño más reducido.

El procesador interno también pierde capacidad y calidad de diseño. Otros modelos presentan características de resolución Full HD, conexión Wifi y bluetooth, otros muestran paneles LCD y resoluciones de 1920 x 1080 píxeles y 60 Hz de tasa de refresco.

También cuenta con procesadores Amalogic con cuatro núcleos y 54 bits y sobre el almacenamiento interno los televisores están compuestos por 1GB de RAM  y 8GB. Finalmente estos aparatos tienen una conectividad de Bluetooth que se enlazan con su mando y además tendrá un consumo energético de 75W con una entrada de audio coaxial.

La disputa entre Huawei y Xiaomi

Las disputa en redes sobre si Huawei o Xiaomi son mejores se sigue desarrollando en la web. Las características de los teléfonos son bastante similares y por esta razón se encuentran en constante competición, lo que sí es cierto es que han hecho tambalear a marcas como Apple y el propio Samsung que ocupan los primeros lugares.

Xiaomi ha adoptado algunas de las funciones de Apple haciéndolos dispositivos muy similares en cuanto a capacidad y rendimiento. Pese a que Xiaomi y Huawei son marcas más jóvenes, han escalado muy alto y no se alejan de hacer un salto más grande con la innovación de sus terminales.

Huawei continúa haciendo pruebas de ARK OS en en sus terminales

Tras el rompimiento de relaciones de la marca asiática con el gobierno de Estados Unidos, Huawei se encuentra trabajando desde hace algunos meses en el sistema operativo Hongmen OS, denominado así en el continente asiático y ARK OS en Occidente.

Al parecer el sistema se va desarrollando a muy buen paso. Por lo que mencionan algunos medios de información, Huawei no descarta la utilización contínua del sistema Android por el uso de las APP de Google, pero sin dejar de lado el desarrollo de su propio sistema operativo. 

Desde ya se filtran algunas de las características de  este nuevo sistema operativo de la marca, que por sus funcionalidades no deja de ser realmente atractivo.

Se estima que el terminal que utilice este sistema operativo, siempre mantendrá  la pantalla encendida y que con esta opción muestre widgets y notificaciones más completas frente a las que se presentan normalmente. La pantalla de bloqueo también muestra cambios que permiten dar un enfoque más actualizado al terminal.

Sobre este punto el sistema dejará desbloquear el dispositivo con una nueva animación al encender la pantalla y otros ajustes para darle un toque de personalización a esta área. Pero eso no es todo, otra área que también presenta cambios es la interfaz de usuario que tiene iconos muy diferentes y con transiciones óptimasG con una barra de búsqueda que se visualiza más grande.

Estas son algunas de las ventajas que se mencionan sobre el nuevo software pero que sin duda alguna están dando la vuelta a los sistemas operativos tradicionales. Las noticias afirman que Xiaomi estaría haciendo pruebas con el nuevo sistema y que, a pesar de contar con un sistema operativo propio basado en Android, no descarta la adopción del nuevo diseño de software de Huawei.

Con todo lo mencionado sobre el nuevo Xiaomi CC9, se puede decir que se caracterizará por ser  un teléfono muy sofisticado, por gozar de una capacidad y rendimiento. La marca china ha apuntado de muy buena forma con respecto al toque de edición que se le puede brindar a las imágenes que son captadas con su espectacular cámara.

En la actualidad las personas tienen sus ojos fijos en el consumo  de imágenes muy bien editadas y con ello buscan generar unas imágenes propias con opciones de edición que las hagan lucir mejoradas.

Otra de las ventajas de Xiaomi que muestra la compañía china en este terminal es su batería de larga duración, los usuarios que adquieran el terminal, se verán muy beneficiados por la duración de su batería. Aunque al parecer en lo que se refiere a baterías, iPhone estaría lanzando una batería con sistema de carga rápida que superaría a toda la gama de teléfonos que existe, estamos hablando del próximo iPhone 11.

Si en este 2019  quieres un nuevo terminal, analiza bien sus características ya que existe una alta gama de productos que encajan de muy buena forma con la personalidad, oficio y necesidades del usuarios; pero frente a la compra de un equipo, no se debe olvidar los accesorios.

Algunos sirven para protegerlos y otros para darles un toque de personalización y diseño, el móvil es un aparato muy útil que siempre llevamos con nosotros por ello merecen ser muy bien conservados. Estaremos pendientes de las novedades de Xiaomi para continuar presentando más información que sea de interés.